Para trabajar en España, es recomendable consultar primero los sectores en el mismo país con mejores perspectivas de empleo. El país cuenta con una combinación de diferentes industrias y oportunidades laborales , lo que lo convierte en una propuesta atractiva para quienes buscan empleo en el extranjero.

La economía española actual es mucho más sólida que durante la época de la crisis financiera subprime hace 10 años. Ahora es la decimocuarta economía más grande del mundo y ocupa el cuarto lugar en términos de PIB en la Unión Europea. El mercado laboral nacional se ha recuperado significativamente desde los mínimos de la crisis y continúa creciendo rápidamente. Como tal, existen numerosos sectores que ofrecen oportunidades a los posibles trabajadores del extranjero.

Sin embargo, antes de viajar al país para buscar trabajo, los ciudadanos del extranjero primero tendrán que prepararse para los requisitos del mercado laboral español . Para aclarar esto un poco más, este artículo considera las mejores industrias a las que apuntar al buscar trabajo en el mercado laboral español y los pasos necesarios para ser contratado en España.

Los mayores sectores de empleo de España

España tiene una economía mixta con una variedad de sectores disponibles para trabajar. Esto ofrece a los trabajadores extranjeros una amplia gama de vías potenciales para explorar. Los mayores empleadores del país incluyen los siguientes sectores:

  • Aeroespacial
  • Farmacéutica
  • TIC
  • Energía
  • Turismo
  • Agricultura
  • Automotor
  • Web y Tecnología
  • Defensa
  • Enseñanza de lengua inglesa

Cómo trabajar en España siendo extranjero

Es posible que los ciudadanos de la UE trabajen en España sin visado. Sin embargo, para ciudadanos de países no pertenecientes a la UE, se necesita una visa de trabajo española apropiada. Hay varios tipos de visas de trabajo disponibles según las habilidades y la situación laboral del solicitante.

Visas de trabajo de larga duración para España

Los visados ​​de trabajo de larga duración pueden obtenerse para el mercado de trabajo español tanto para trabajadores autónomos como para trabajadores por cuenta ajena. En el caso de los trabajadores por cuenta propia, se otorgan con carácter anual con la condición de que aún se cumplan todos los requisitos para la visa.

Los trabajadores que buscan empleo en una empresa en España, en cambio, deben solicitar un puesto marcado como «ocupación de escasez» . Una vez que se ha ofrecido un trabajo, el empleador debe enviar la solicitud de visa al Ministerio de Trabajo de España.

Visas de Trabajo de Temporada en España

Las visas de trabajo de temporada españolas se pueden adquirir para los visitantes que deseen trabajar en España para ayudar con la demanda estacional en un sector específico. Esto solo puede ser obtenido por el empleador en nombre del empleado después de que se le haya ofrecido formalmente un puesto.

Visas Au Pair españolas

Los viajeros que deseen trabajar como au pair en España pueden solicitar un visado especial de au pair en su consulado local o embajada española antes de viajar a España. Esto se otorga si el solicitante tiene entre 17 y 30 años, tiene cobertura médica y un acuerdo de au pair con una familia en España.

Tarjeta Azul UE

Las tarjetas azules de la UE para España se otorgan a candidatos que hayan completado una licenciatura de 3 años o que posean 5 años de experiencia laboral en un campo especializado. La solicitud de una Tarjeta Azul solo puede ser presentada por un empleador que ofrece un trabajo al solicitante.

sectores

Cómo ser contratado para un trabajo en España

El mercado laboral español funciona de manera muy similar a otros mercados laborales en Europa y América del Norte. Sin embargo, hay una serie de diferencias locales y los solicitantes deben estar preparados para encontrarlas.

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE deben estar preparados para hacer lo siguiente cuando soliciten o adquieran trabajo en España:

  • Regístrese para obtener un número de identificación NIE con la policía local.
  • Asegúrese de que tengan un nivel suficientemente alto de español hablado para trabajar para la empresa a la que se dirigen.
  • Comprobar que sus títulos pueden ser convalidados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
  • Optimice su currículum para el mercado laboral español al incluir una foto de perfil y crear una versión en español del documento.

Por qué España es un país atractivo para trabajar

Hay muchas razones por las que los ciudadanos extranjeros eligen traer su experiencia a España . Entre los beneficios de trabajar en España están:

  • Un salario mínimo nacional de 707,60 € al mes
  • Licencia de maternidad prevista por un mínimo de 6 semanas
  • 30 días de vacaciones pagadas al año

Búsqueda de ofertas de trabajo en España

Hay numerosos sitios web que publican vacantes del mercado laboral español. Estos proporcionan excelentes recursos para encontrar trabajo en el país y descubrir posibles oportunidades de empleo en España. Estos sitios web incluyen:

  • Infotrabajos
  • Trabajos de idiomas europeos
  • Ellocal.es
  • Puerta de cristal

Ser contratado en España no es un proceso difícil, sin embargo, los trabajadores potenciales en España deben venir preparados para los requisitos del mercado laboral español. Quizás lo más importante es la necesidad de una visa española para los visitantes que viajan desde los EE. UU., Australia u otro país fuera de la UE o Schengen para trabajar en el país. Consulte los requisitos para una visa de trabajo en línea ahora para ver si puede solicitar trabajar en España.

Conclusión

Para dar por finalizado este artículo, te recomendamos que leas el último artículo sobre los 5 datos clave sobre el monómero de metacrilato de metilo.