Todo el mundo sabe que uno no se va del mundo sin cruzarse con al menos un animal en algún momento de su vida. Y aunque a algunos les parezca un detalle sin importancia, en realidad es crucial para controlar tus emociones. Porque, como todos sabemos, ¡los animales también tienen sentimientos! Tanto si te gusta ser mimoso y cariñoso con tus mascotas como si eres un feroz protector de la naturaleza, encontrarás personas que entienden lo que es tener amigos que compartan sus intereses. De hecho, las investigaciones han demostrado que alrededor de un tercio de los estadounidenses tienen al menos un animal en su vida. ¿A qué esperas? Echemos un vistazo a las mejores formas de tratar con animales en tu vida.

Pasa tiempo con tus mascotas

Si te resulta difícil o imposible llevarte bien con la amabilidad de tu mascota, quizá quieras darle algo de espacio. Para aprovechar al máximo su espacio, debería – Intentar mantener el contacto visual con su mascota en todo momento, incluso cuando esté hablando con su dueño o cerca de él. – Asienta con la cabeza y haga clic en el hombro de su mascota cuando esté hablando con ella o cerca de ella, para hacerle saber que está ahí. – Mantenga el contacto visual con su mascota cuando esté en movimiento, si es posible, para hacerle saber que usted también está ahí. – No lo sacrifique si no lo quiere o si no puede hacer nada por sí mismo. – Deje que su mascota explore sus sentimientos ronroneando, gimiendo o lloriqueando. – Asiente con la cabeza y dale un golpecito en el hombro cuando tengas un mensaje para él, para que sepa que tú también estás ahí. Cuando termines de pasar tiempo con tu mascota, comprueba que se encuentra bien. Si no lo está, haz todo lo posible para que sea feliz y esté sano.

Aprende cómo sienten los animales

Aprender cómo sienten los animales también puede ayudarte a entender mejor a las personas. Participe en la interacción social con su mascota respondiendo a sus llamadas o moviendo la cola o las orejas. Intente hablar con su mascota sobre lo que va a ocurrir a continuación en su sección, para que sepa que es importante mantenerse concentrado y en la tarea. Del mismo modo, intente hablar con su mascota cuando esté en casa o en el trabajo y esté al teléfono. Así tendrá una buena oportunidad de aprender el lenguaje y el tono de voz de su mascota, asegurándose de que no está diciendo nada que no se oiga alto y claro en su casa. Los expertos en animales recomiendan que aprendas a decir «iya» cuando hables con tu mascota y «aa» cuando hables con personas. Si no sabes decir «iya» o «aa» en tu propio idioma, un experto puede ayudarte a aprender a decirlos.

Deja que tu mascota corra en círculos a tu alrededor

Al igual que aprender cómo se sienten los animales, dejar que tu mascota corra en círculos a tu alrededor también puede ayudarte a entender mejor a los demás. Este es otro consejo que te ayudará a entender mejor a los demás. Cuando estés cerca de tu mascota, sentirás exactamente lo que ella hace. Esto puede resultar muy reconfortante y seguro, pero puede ser muy molesto cuando tienes que sacarlo. Siempre debes sacar a tu mascota cuando quiera entrar en casa. Si no puedes hacerlo tú mismo, un amigo puede hacerlo por ti. Normalmente, es mejor hacerlo cuando la otra persona está en casa, dormida o en una habitación poco iluminada en la que no haya ningún otro animal. Cuando tengas a tu mascota fuera de tu vista, puedes acariciarla todo lo que quieras, y volverá a su estado habitual tal y como estaba cuando la dejaste salir.

Conclusión

Seamos sinceros, el mundo está lleno de animales que o bien son absolutamente fascinantes o bien están completamente obsesionados contigo. Pueden parecer animales complejos e interesantes, pero al final, sólo quieren dejar de adorarte. Tanto si eres un gran amante de los animales como si eres el dueño de una mascota que sólo quiere que tengan algo de intimidad, tienes que asegurarte de que gestionas a tu animal de forma saludable. Esto significa asumir la responsabilidad de tus animales y crear un hogar sano para ellos. Dicho esto, no importa si tu mascota es un hombre lobo, una mujer lobo, un arpa, un ualabí o una comadreja: todos tienen un lugar en el mundo. Sólo quieren ser felices y estar bien cuidados.

Artículos de interés