Frutas y verduras

Mires donde lo mires, las frutas y verduras que consumimos se alejan cada vez más de la naturaleza. Los estantes de las tiendas de comestibles están llenos de alimentos procesados ​​con conservantes y aditivos que son difíciles de pronunciar. Cuando no estamos comprando comida en la tienda, cenamos una hamburguesa con queso y patatas fritas.

Cuando piensas en el efecto que este tipo de dieta puede tener en tu salud, es preocupante. No es de extrañar que las tasas de obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades metabólicas hayan aumentado constantemente en los últimos años.

Para evitar ser parte de estas estadísticas, puedes comenzar a llevar tu dieta más en línea con la naturaleza, y eso significa comer más frutas y verduras. ¡Aquí están las razones principales por las que es una gran idea!

Las frutas y verduras son una gran fuente de vitaminas

 No encontrará una mejor fuente nutricional que las frutas y verduras, que están repletas de vitaminas A, C y E, así como magnesio, zinc, fósforo y ácido fólico. Para el potasio, uno de los minerales más importantes para su salud, coma muchos aguacates, batatas, plátanos, ciruelas pasas e incluso puré de tomate.

Puedes disfrutar de una variedad de sabores y texturas

Con todos sus sabores únicos e interesantes, los alimentos de origen vegetal te permiten ser creativo en la cocina. Puedes probar sabores fuertes como cebollas, aceitunas y pimientos, u opciones más suaves como champiñones y maíz. Para los sabores dulces, las frutas como la piña, las uvas o las ciruelas son excelentes, mientras que los limones y las toronjas son más ácidos.

Buena cantidad de fibra

La mayoría de las frutas y verduras tienen mucha fibra para llenarte y mejorar la salud intestinal, pero algunas tienen más que otras. Las verduras ricas en fibra incluyen alcachofas, guisantes, brócoli y coliflor. Las frutas ricas en fibra incluyen frambuesas, peras, manzanas y calabaza.

Frutas y verduras

Bajos en calorías y bajos en grasas

En promedio, las frutas y especialmente las verduras son muy bajas en calorías y grasas, lo que significa que puedes comer más para sentirte satisfecho sin preocuparte por las calorías o grasas adicionales. Puede ahorrar más de 200 calorías comiendo media taza de uvas en lugar de un cuarto de taza de M&M. Dicho esto, hay excepciones , como los aguacates, las aceitunas y los cocos.

Protege contra el cáncer y otras enfermedades

Muchas verduras y frutas contienen fitoquímicos, que son sustancias biológicamente activas que pueden ayudar a proteger contra algunas enfermedades. Eso significa que puede reducir su riesgo de diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, presión arterial alta y cáncer al agregarlos a su dieta. Específicamente, las verduras crucíferas, como el brócoli, el repollo, las coles y los berros, se han relacionado con la reducción de los riesgos de cáncer.

Mantiene buena salud

Debido a que son bajas en grasas saturadas, sal y azúcar, las frutas y verduras son parte de una dieta bien balanceada que puede ayudarlo a perder peso o prevenir el aumento de peso. Además, pueden ayudarlo a disminuir la inflamación y reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.

Bajo en sodio y colesterol

Las frutas y verduras frescas contienen solo pequeñas cantidades de sodio. Mucha gente piensa que el apio tiene un alto contenido de sodio, pero de hecho, un tallo contiene solo 30 mg, lo que contribuye con el 1 por ciento del valor diario recomendado. El colesterol no existe en frutas y verduras en absoluto.

Artículos de interés