Blogs

La creación de un gran blog comienza con la elección de la plataforma correcta, y solo hay un puñado que realmente vale la pena considerar.

Aquí están las cinco mejores opciones, completas con revisiones detalladas y una guía para ayudarlo a decidir cuál funciona mejor para usted.

WordPress

WordPress es la plataforma de blogs más popular que existe: para empezar, es gratis, solo tiene que pagar el alojamiento.

Es un sistema de administración de contenido (CMS) altamente personalizable para bloggers que desean crear un sitio para su negocio. También es genial si planea escalar su blog para obtener ganancias.

¿La razón? WordPress es de código abierto . Eso significa que no mantienen su código fuente en secreto. Los desarrolladores pueden ingresar y crear widgets, complementos y otras herramientas para personalizar los blogs de WordPress, para que pueda crear cualquier tipo de blog que desee .

Un usuario de nuestro panel, que se ha quedado con WordPress durante cuatro años, describe el CMS como «apto para bloggers» con muchas funciones de SEO incorporadas. Muchos de nuestros otros usuarios se hacen eco de su experiencia.

Dicho esto, hay un poco de una curva de aprendizaje. Para aprovechar al máximo WordPress en términos de personalización, deberá ser más práctico con los complementos y widgets que elija y cómo administrar el backend.

Sin embargo, incluso esto es bastante sencillo en WordPress, y nuestros usuarios no tardaron mucho en aprender lo básico.

No obstante, se puede consultar el ranking mejores hosting por si estás empezando en el mundo digital.

Blogs con WordPress

Tiempo de confesión: WordPress es en realidad el CMS que usamos aquí en Quicksprout, por lo que somos un poco parciales.

De hecho, somos muy parciales.

Si planea crear un blog que atraiga a miles o incluso millones de lectores, sin mencionar la monetización, no podemos recomendar WordPress lo suficiente. Pero los usuarios tienen razón cuando dicen que es un poco difícil de aprender al principio.

A primera vista, el tablero del blog para WordPress parece más complejo que la mayoría. Pero una vez que saltas, es bastante fácil entenderlo. Y te acostumbrarás relativamente rápido.

El editor de WordPress Gutenberg hace que el proceso de publicación y edición de blogs sea muy sencillo. Realmente no tienes que saber HTML a menos que quieras ser astuto. Todos los fundamentos que necesitas para publicar un blog son apuntar y hacer clic.

Blogs

Wix

Wix ofrece a los principiantes una manera de hacer que parezca que los profesionales diseñaron sus blogs, todo sin necesidad de aprender código o desarrollo web.

De hecho, nuestro panel de usuarios le otorgó altas calificaciones por su facilidad de uso, elogiando la plataforma por su facilidad de uso y su curva de aprendizaje relativamente simple.

Un usuario me dijo: «Creo que es lo más sencillo posible para las personas sin conocimientos de codificación». Crearon su sitio con facilidad sin toparse con restricciones sofocantes.

Otro usuario mencionó la interfaz de usuario intuitiva del editor de arrastrar y soltar y sus herramientas para crear diseños y diseños individualizados.

Saltamos y lo probamos por nosotros mismos y descubrimos que tenían razón. Puedes crear un blog en solo unos minutos. Wix incluso lo guía a través de todo el proceso paso a paso si lo necesita.

Squares | El mejor creador de blog para artistas

La fotografía y los diseños gráficos parecen saltar de la pantalla. Los propietarios de los blogs parecen tener siempre una mentalidad artística como ilustradores, fotógrafos, diseñadores gráficos, expertos en decoración del hogar y más.

Nuestro panel no fue la excepción. Estaban formados por un experto en diseño de sitios web que enseña a los lectores cómo crear sitios impresionantes, un influencer de jardinería que con frecuencia muestra fotos deliciosas de sus vegetales cultivados en casa y un diseñador de interiores al que le gusta flexionar los diseños de sus habitaciones en las publicaciones de la galería.

Y hay una razón por la que todos eligieron Squarespace como su plataforma.

El trío calificó muy bien a Squarespace en todos los ámbitos. Muchos de los usuarios tenían palabras elogiosas para decir sobre su facilidad de uso y diseños.

Blogs con Squarespace

Editar tu blog, desde la página de contactos hasta la página de información, la página de inicio, tu cartera y el propio blog, es muy fácil con Squarespace. Al igual que Wix, tienen una herramienta de arrastrar y soltar. Y a diferencia de WordPress, los usuarios no tienen que lidiar con un editor back-end ocasionalmente confuso.

“Tienen un gran constructor Lo que ves es lo que obtienes”, dijo un usuario. “Eso significa que cuando estás construyendo la página, ves cómo se verá la página mientras la estás construyendo”.

Ese usuario también se conoce como Paige Brunson. Descubrió las maravillas de Squarespace años atrás y le encantó tanto que creó una carrera próspera ayudando a otras personas a diseñar en él también.

Ella cree que el editor de back-end de Squarespace es superior al de WordPress porque puedes ver los cambios a medida que los haces.

Últimos artículos de interés