En el mundo actual, una buena nutrición es un mal necesario. A medida que envejecemos, nuestros cerebros no pueden soportar el estrés de la preocupación y la ansiedad constantes, por lo que empiezan a descomponer ciertos alimentos a medida que sus cuerpos empiezan a ponerlos a disposición de la energía y la Digestión (G.D.T). El resultado es que algunas personas se sienten menos saludables y otras experimentan efectos secundarios por comer comida rápida, hamburguesas y otros alimentos grasos. Es fácil sobredimensionar nuestros conocimientos científicos con cantidades ridículas de información, pero hay una cosa de la que podemos estar absolutamente seguros: la dieta es importante. Si sigues una dieta sana como la del estadounidense medio -lo que significa que consumes unas 1.500 calorías al día-, no es difícil entender por qué tu médico te ha recomendado una buena alimentación. El problema es que encontrar grandes beneficios para la salud en cualquier dieta puede ser difícil en el mejor de los casos y casi imposible en el peor. Afortunadamente, comer bien todos los días tiene muchas ventajas fantásticas que te harán sentir más sano que nunca.

Valor nutricional de una buena dieta

Puede que no te hayas dado cuenta antes, pero tu dieta actual te está enfermando. Consumes demasiada grasa y azúcar, lo que suma un mal número en el libro de contabilidad tropical de tu cuerpo. Tus intestinos están llenos de 120 billones de bacterias; si uno de estos bichos entrara en tu organismo, podría causar estragos en cuestión de horas. Tu sistema inmunitario ya está en su mejor momento de funcionamiento, y comer sólo alimentos sanos sólo hará que sea más fácil aprovecharlo. Su dieta debe basarse en su salud y sus deseos, no en sus necesidades. Esto significa que su médico debe ser capaz de darle consejos específicos sobre cómo diseñar una dieta saludable que sea nutritiva y fácil para su presupuesto. La dieta media de los estadounidenses incluye más de 100 alimentos y bebidas diferentes, muchos de los cuales contienen mucha grasa y azúcar. El problema es que estos alimentos y bebidas suelen tener un alto contenido en sodio y grasas saturadas, que son tipos de grasas malas que pueden ser perjudiciales para el corazón. Para obtener el nivel de nutrición que necesitas de una dieta, tendrás que consumir menos calorías y elegir raciones más pequeñas. Si sigues las recomendaciones de alimentación saludable de este artículo, ganarás entre 10 y 15 kilos en pocos meses. Lo primero que tienes que hacer es dormir lo suficiente, comer y cenar de forma saludable todos los días y evitar tomar medicamentos que puedan interactuar con los alimentos. También tendrás que hacer un esfuerzo para mantenerte alegre y persistente en lo que se refiere a tu dieta. No se puede complacer a todo el mundo y, aunque hay muchas formas nuevas y estupendas de disfrutar de la comida, también hay muchas formas antiguas que te mantendrán satisfecho.

Beneficios de una buena dieta para la salud

Una buena dieta tiene muchos beneficios para la salud, tanto positivos como negativos. Supongamos que eres una mujer de 55 años que ronda los 20 y que lleva cuidándose desde los 15 años. Una buena dieta incluiría ácidos grasos omega-3, frutas y verduras que aportan los ácidos grasos esenciales necesarios para la salud, y una buena cantidad de fibra. Una dieta sana también puede ayudar a perder peso y a combatir problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes de tipo 2. Una alimentación sana es importante por muchas razones, pero la más importante es que mejora la memoria. Un estudio descubrió que las personas que bebían mucho café o tomaban leche a diario tenían un mayor riesgo de demencia que las que consumían muy poco café o leche. Lo mismo ocurría con las personas que bebían alcohol. Seguir una dieta sana también es importante para las personas con trastornos del estado de ánimo, como los relacionados con la depresión mayor. Los alimentos grasos, como las carnes grasas y las grasas saturadas, son muy útiles para mantener una buena salud y prevenir ciertos tipos de enfermedades. Pero la alimentación sana también tiene un precio.

Una buena dieta tiene que ser asequible para hacerla en un día. Una dieta óptima debe contener al menos un 50% de calorías procedentes de macronutrientes, lo que significa que las proteínas deben estar entre el 40 y el 80% y los hidratos de carbono entre el 10 y el 40%. Consumir demasiada grasa puede ser poco saludable, independientemente de si se es un adulto joven o una persona mayor. También se ha demostrado que disminuye la tensión arterial, interrumpe el crecimiento de los glóbulos rojos y provoca la obstrucción de los vasos sanguíneos. De hecho, comer demasiada grasa puede ralentizar el metabolismo y reducir la capacidad de quemar grasa corporal. Una alimentación sana requiere un gran esfuerzo y planificación. Si quieres tener buen aspecto y sentirte bien, tendrás que reservar tiempo para tomar tentempiés, ir al baño con frecuencia y cambiar de aires. También es importante esforzarse por dormir lo suficiente, lo que puede parecer una tarea imposible cuando tienes ganas de comer.

Perder peso con una buena dieta

Una buena dieta puede ser una forma estupenda de perder peso. Muchos expertos recomiendan comer y cenar sano todos los días, seguido de un tentempié sustancioso a lo largo del día que contenga grasas y proteínas saludables como huevos, pescado, legumbres y alimentos integrales como la mantequilla de cacahuete y el yogur natural, así como pequeñas cantidades de verduras y frutas rojas y naranjas. Esta es una forma estupenda de obtener suficientes nutrientes para satisfacer las cantidades diarias recomendadas para cada uno de los siguientes nutrientes: Comederos selectivos – Se trata de pequeños comederos que sólo contienen frutas, verduras y alguna que otra proteína animal. Fomentan el crecimiento de bacterias saludables que son necesarias para una nutrición adecuada y pueden utilizarse para crear una dieta equilibrada. Alimentos magros – Los alimentos magros son aquellos que contienen una gran cantidad de proteínas, fibra y otros nutrientes. Una dieta equilibrada baja en grasas y aceites puede dar muy buenos resultados durante la pérdida de peso. Máquinas para adelgazar – Estas máquinas están pensadas para ser consumidas como una única comida después de un duro entrenamiento. No pretenden ser una dieta diaria completa, pero pueden ayudarte a sentirte saciado y evitar las punzadas de hambre.

Grasas que se pierden con una buena dieta

Seguro que has oído que la grasa es mala, pero ¿qué pasa con las grasas que se pierden con la dieta? Estas grasas se pueden encontrar en casi cualquier tipo de alimento, por lo que es fácil pasarse con las opciones sin grasa. Si consumes demasiadas calorías, lo que puede ocurrir si comes demasiadas calorías de una sentada o si consumes alimentos que tienen mucha grasa, entonces tu cuerpo perderá su capacidad de producir energía. El resultado es que se sentirá agotado y quizás hambriento. Lo mejor es consumir pequeños tentempiés frecuentes que contengan grasas saludables.

Ácidos grasos Omega-3 saludables en alimentos y suplementos

Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 tienen beneficios útiles para la salud del organismo. Se cree que reducen la presión arterial, mejoran el flujo sanguíneo y previenen la inflamación (el proceso por el que nuestro cuerpo descompone proteínas y grasas). El consumo de ácidos grasos omega-3 en alimentos y bebidas como las grasas poliinsaturadas (como el aceite de oliva y el aceite de canola) y el pescado tiene muchos beneficios para la salud. Un estudio descubrió que consumir una dieta de ácidos grasos omega-3 durante una campaña de adelgazamiento provocaba una disminución significativa del hambre y el deseo de comer.

Conclusión

Comer bien y mantener una buena salud son dos de las cosas más importantes que puede hacer por su cuerpo. Comer sano puede ser fácil y rápido, pero recuerda que requiere tiempo y esfuerzo. Debes ser constante en tu dieta y encontrar lo que mejor funciona para ti. Este es el consejo más importante de todos cuando se trata de sentirse bien. La clave está en tomar decisiones saludables y cuidarse. Puedes marcar la diferencia siguiendo estos sencillos consejos. Comer bien no sólo mantiene tu cuerpo sano, sino que también te ayuda a sentirte feliz, con energía, vitalidad y confianza en ti mismo.

Artículos relacionados: