Hábitos de estudio

Cuando se trata de desarrollar buenos hábitos de estudio, hay un método para toda la locura. Es posible que el tipo de estudio que has llegado a practicar en la escuela secundaria no funcionen tan bien en la universidad. Sin embargo, ciertamente puede aprovechar esas prácticas para hacer que sus hábitos de estudio sean más disciplinados, ¡porque lo necesitará! En la universidad, tendrás más responsabilidad, pero también tendrás más independencia. Para los estudiantes universitarios por primera vez, esto podría ser un desafío para equilibrar.

1. Encuentra un buen lugar para estudiar.

Esto es importante. Debe estar en un entorno con poca o ninguna distracción, un entorno que lo ayude a mantenerse enfocado en sus tareas. La biblioteca siempre ha sido un lugar confiable para realizar un trabajo académico real, pero si prefiere otro lugar, asegúrese de estar preparado para el éxito. Es posible que su universidad tenga otros lugares en el campus que le proporcionen un pequeño y agradable lugar para estudiar. Si bien las cafeterías pueden estar bastante concurridas, hay algunas cafeterías de campus universitarios que tienden a tener el silencio suficiente para que los estudiantes estudien mientras comen algo.

Es posible que tenga fiebre por el campus y decida aventurarse fuera de su universidad para trabajar. Muchos estudiantes encuentran pequeñas cafeterías con Wi-Fi que les permitirán sentarse allí todo el día para un cliente que compra. Los parques al aire libre y los centros recreativos, incluso la biblioteca pública, pueden ser un buen cambio de escenario.

Incluso la iluminación en los hábitos de estudio también es importante. Si desea preservar su vista y maximizar su tiempo y energía, elija una iluminación que no cause fatiga o fatiga visual para que pueda mantener su sesión de estudio efectiva en cualquier momento del día.

2. Evite las redes sociales.

Hablando de distracciones, ¡nada puede quitarle el tiempo durante unos buenos 20-30 minutos como las viejas redes sociales! Los correos electrónicos solían ser el mal necesario para mantener la vida en marcha, pero ahora las personas se comunican a través de las plataformas de redes sociales más que por correo electrónico o incluso hablando por teléfono. Como resultado, es bastante común tener una pestaña del navegador abierta solo para las redes sociales. ¡El problema con esto son las alertas! Por mucho que intente ignorarlo, no estará satisfecho hasta que siga adelante con la alerta, ¡una alerta que probablemente requerirá una respuesta! Con toda probabilidad, terminará siendo una conversación que podría haber esperado una hora, ¡y ahora acaba de agregar otros 20-30 minutos a su tiempo de estudio! ¡Felicidades!

Redes Sociales

3. Manténgase alejado de su teléfono.

Las distracciones también incluyen evitar su teléfono. Lo mejor que puede hacer es poner su teléfono en silencio, apagar las alertas y voltearlo para que ni siquiera pueda verlas o,  ¡simplemente apagarlo! Coloque el teléfono fuera de la vista para que ni siquiera tenga la tentación de revisar sus mensajes.
El mundo puede esperar. Tu educación es una prioridad y cualquiera que esté en tu círculo de amigos debe entender esto. Si está absolutamente convencido de mantener su teléfono cerca en caso de una emergencia, entonces permítase algunos descansos para los hábitos de estudio para que pueda dedicar una cierta cantidad de tiempo solo para revisar sus alertas y mensajes.

4. Tómate un descanso y cuídate.

Hablando un poco más sobre tomar descansos, esto realmente no debería ser una opción. La universidad es un trabajo duro y, como cualquier otro tipo de trabajo, te mereces un descanso. No seas tan duro contigo mismo. Trabajar hasta altas horas de la madrugada para completar una tarea puede ser excelente para esa clase, pero no lo es para ti ni para otros cursos académicos. DEBES cuidarte a ti mismo para darle a tu carrera académica la atención que merece. Estás pagando para obtener una educación, para aprender. Correr contra el suelo sin permitir que tu cuerpo y tu mente descansen es inaceptable.

Aspectos a seguir:

  • Los oftalmólogos le advertirán que debe recordar parpadear cuando trabaje en la pantalla de una computadora para salvar su vista. Dale un descanso a tus ojos mirando al horizonte, preferiblemente por una ventana con luz natural. ¿Sabías que tus ojos también necesitan ejercicio? Especialmente en el mundo de hoy donde estamos leyendo todo a distancias tan cercanas. Mantén la cabeza en una posición neutra y solo con los ojos, mira el techo o un árbol y trata de concentrarte. Ve de esquina a esquina, enfocando hacia arriba, luego haz lo mismo con el piso. Voltear los ojos.
  • Tus manos también necesitan un descanso: aprende a usar el mouse con la otra mano, coloca el teclado en la posición más cómoda, que en realidad es sobre tu regazo. Tómese un momento para estirar las muñecas y los dedos.
  • Recarga tu cuerpo con los nutrientes adecuados que necesita para funcionar. Preste atención a los alimentos que agotan su cerebro y coma más de los alimentos que le dan energía. Simplemente lea sobre cómo estos alimentos pueden ayudar a su cerebro a concentrarse:
    • Arándanos
    • Aguacates
    • Pescado grasoso
    • Nueces
    • Brócoli
    • Yogur

5. Únase o cree un grupo de hábitos de estudio.

¿Hemos mencionado que la universidad es un trabajo duro? Vale la pena repetirlo. Encontrar compañeros de estudios que tienen dificultades para comprender el trabajo del curso puede ser reconfortante. Sin embargo, unirse o crear un grupo de estudio no es solo porque la miseria ame la compañía, se trata de trabajar en equipo. Garantizado que alguien en su grupo de estudio puede ayudarlo con una determinada tarea con la que tiene dificultades y usted podrá hacer lo mismo. ¡Se trata de ayudarse unos a otros a tener éxito!

Hábitos de estudio

6. Deje tiempo para la revisión de última hora.

Aquí es donde entran en juego las notas de clase bien organizadas. Siempre deja tiempo para la revisión de última hora. Aquí, estamos ejercitando el juego de memoria probado y verdadero. Esta es una técnica que la mayoría de los estudiantes aplican como hábito de estudio. Eso es simplemente imposible para la cantidad de trabajo universitario que tendrás que hacer, pero puede funcionar bastante bien como una revisión de última hora, ¡solo si tienes buenas notas!

7. Comprenda su mejor estilo de aprendizaje.

Es importante saber que hay muchos estilos diferentes de aprendizaje y cada persona retendrá mejor la información de diferentes maneras.

  • Estudiantes visuales que aprenden mejor cuando se utilizan dibujos, imágenes y comprensión espacial.
  • Estudiantes auditivos que prefieren usar música, sonidos o ambos.
  • Los aprendices cinestésicos en realidad utilizan un estilo de aprendizaje más físico mediante el uso del cuerpo, el sentido del tacto y las manos.
  • Los estudiantes lógicos necesitan usar el razonamiento, la lógica y los sistemas.
  • Los estudiantes verbales preferirán usar palabras en la escritura y el habla.
  • Los estudiantes sociales prosperarán aprendiendo con otras personas o en grupos.
  • Los estudiantes solitarios pueden aprender mejor cuando están solos.

8. Haz que el tiempo de los hábitos de estudio sea rutina diaria.

Si concentrar todo su tiempo de estudio en unos pocos días largos no funciona para usted, entonces es hora de probar algo nuevo y menos estresante. Lo que haces todos los días es más importante que lo que haces ocasionalmente, así que haz tiempo para estudiar todos los días, con o sin exámenes próximos.

La consistencia es clave y una vez que empieces a tener buenos hábitos de estudio, hazlo una rutina que podrás mantener durante todo el año escolar.

Haga del estudio su prioridad y coloque estas sesiones cuando esté en su mejor momento de rendimiento para que sean más efectivas. Algunas personas trabajan mejor por la mañana y otras por la noche. Experimenta con esto y no asumas que debido a que te levantas temprano debes estudiar temprano, sino prueba mañana, tarde y noche para ver cuál es mejor.

Concusión

Trate de aprender y no solo memorizar y recordar, manténgalo simple. No trates de ponerte elegante con tus notas de estudio. Son solo para sus ojos y no serán calificados. El objetivo es ayudarlo a obtener una calificación alta. Esperamos que esta lista de verificación rápida alivie la ansiedad que pueda tener para administrar el trabajo universitario.

Por último, os recomendamos que echéis un vistazo al siguiente artículo sobre 5 consejos para elegir el mueble de oficina adecuado.