educador de perros

Si bien amamos a nuestros perros, a veces pueden comportarse de maneras que simplemente no queremos o que incluso pueden ponerlos en peligro. Puede ser útil enseñar a nuestros perros a dejar de realizar su actividad inapropiada.

Cómo enseñar «No» A  nuestra mascota 

La mayoría de los humanos les gusta usar la palabra «No». Sin embargo, muchos adiestradores de perros sienten que esta es una forma muy negativa de adiestrar a un perro y las investigaciones muestran que los perros a los que se les responde de manera negativa, como gritarlos o lastimarlos, pueden eventualmente responder con agresión hacia su guía.

Los perros aprenden al ser reforzados o recompensados. La mayor parte del entrenamiento tiene éxito al recompensar el buen comportamiento e ignorar las respuestas no deseadas. Esencialmente, su perro quiere su aprobación. Entonces, en lugar de gritar o decir constantemente «No», se puede lograr un progreso más rápido enseñándole a su perro una señal de «no», una que le diga que deje de hacer lo que esté haciendo cada vez que la oiga.

Los pasos

para enseñar «No, primero obtenga algunas golosinas. Es posible que deba usar las golosinas más sabrosas de su perro para asegurarse de tener toda la atención de su perro.

  • Haga que su perro le responda haciendo un “Siéntese” o un “Camine” a su lado, de modo que se centre en usted. Mantenga a su perro con una correa, para que tenga el control total de su comportamiento.
  • Prepare el escenario creando una diversión o actividad que su perro probablemente quiera hacer. Un trozo de comida tirado en el suelo, por ejemplo, puede ser una distracción adecuada o una ayuda para la enseñanza.

Este ejercicio puede ser útil para:

  • Enseñar a los perros a dejar en paz los artículos peligrosos, por ejemplo, cebollas o brochetas que se han caído de la barbacoa
  • Hacer que los perros se concentren en ti en lugar de otros perros en la calle.
  • ¡Enseñar a los perros a no comer caca!

Recuerde que:

  • Entrenar un comando «No» o «Salir» es enseñarle a su perro a dejar de hacer algo. La mayoría de los perros responden más fácilmente a hacer algo. Por lo tanto, pedirle a su perro que se «siente» y reciba una golosina puede ser más fácil de entrenar.
  •  Los perros generalmente solo intentan satisfacer sus propias necesidades. Si su perro lo empuja constantemente hacia otros perros o busca comida en el suelo, es posible que deba buscar otras formas de satisfacer sus necesidades. Darles tiempo de juego dedicado con otros perros, si son aptos para perros, o ‘cazar’ para su comida mediante el uso de juguetes liberadores de alimentos puede ayudar a satisfacer sus necesidades.

Si no es posible enseñarle estos comandos puede ser interesante contactar con un educador de perros