lenguaje corporal

Seguro que ha oído innumerables recomendaciones para ser mejor amante, mejor amigo y mejor persona. Desde la dieta y el ejercicio hasta las habilidades de comunicación y la confianza en uno mismo, la lista de consejos es interminable. El lenguaje corporal es importante en cualquier relación, pero lo es aún más cuando comparas a tu pareja con otras personas.

La clave para hacer que otra persona quiera ser su pareja no está en la punta de tu lengua ni en el contoneo de tu vestuario, sino en su lenguaje corporal. En otras palabras, puedes utilizar el lenguaje corporal a tu favor.

Es cierto: No tienes que pasarte horas viendo vídeos o leyendo libros sobre cómo hablar con claridad o cómo no interrumpir una frase: puedes utilizar el lenguaje corporal a tu favor. Y no te preocupes por averiguar cuáles son los que merece la pena escuchar primero: ¡ya hay muchas formas de utilizarlos! Aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo partido de cada interacción.

Presta atención al lenguaje corporal de tu pareja

Si acabas de empezar una relación, puede ser una buena idea realizar una evaluación del lenguaje corporal. Aunque lleves un tiempo en una relación, puede ser una buena forma de asegurarte de que sigues creciendo y desarrollándote como persona. También puede ser útil para conocer en privado cómo se siente tu pareja a través de otras personas de tu vida. Esto puede ayudarte a comprender mejor tus propios sentimientos y animarte a experimentar con tu propio lenguaje corporal.

Presta atención a los signos reveladores

Sabemos que el lenguaje corporal es importante, pero no todo el mundo se da cuenta de las señales reveladoras. Puede ser fácil olvidarlo cuando experimentas momentos de gran tristeza o arrepentimiento. Sin embargo, si prestas atención a las señales reveladoras, podrás determinar el momento exacto en el que tu pareja salió de su caparazón y empezó a interactuar contigo de nuevo. Por ejemplo, si tu pareja está callada durante el sexo, puede que esté intentando evitar tu mirada mientras lo hace. Pero si prestas atención a las sutiles señales que tu pareja envía a través del lenguaje corporal, podrás provocarla y hacer que vuelva a acercarse a ti.

No te conformes con nuestra palabra

Todos tenemos talento para nuestras propias formas de comunicación, y cuando se trata de construir una relación con tu pareja, tienes que tomarte el tiempo necesario para conocerla mejor. Para ello, escucha su lenguaje corporal, coméntale cómo le va y conoce sus intereses y aficiones. Es una forma estupenda de fomentar el respeto y la comprensión mutuos.

Consejo nº 1: Presta atención al lenguaje corporal de tu pareja.

A medida que vayas controlando mejor tu propio lenguaje corporal, tu pareja empezará a responderte de forma más adecuada. Presta atención también a esto: qué estás haciendo, adónde vas y con quién estás hablando. frases como «¿tienes hambre?» o «¿quieres irte a la cama?» no sólo son inapropiadas, sino que podrían repugnar a tu pareja. Así que presta atención al lenguaje corporal de tu pareja para tomar la iniciativa en este asunto.

Consejo nº 2: Presta atención a las señales reveladoras.

Cuando prestas atención a ciertas cosas que hace tu pareja, estás dando el primer paso para construir una relación mejor. Presta atención a las señales reveladoras de que tu pareja está saliendo de su caparazón y está empezando a interactuar contigo de nuevo. Por ejemplo, si de repente habla demasiado o mira constantemente a los objetos que le rodean, podría ser una señal de que está intentando evitarte. Presta atención a sus señales sutiles para poder identificar estos problemas y construir una mejor relación con ellos más adelante.

Conclusión

El uso del lenguaje corporal puede ser una gran manera de sacar el máximo provecho de cada interacción que tiene con su pareja. Incluso puede ser una gran manera de sacar el máximo provecho de cualquier relación mutua. Hay formas de utilizar el lenguaje corporal para sacar el máximo partido de tu pareja, ya sea dándole su opinión sobre cómo está o hablándole de temas que le interesan. También hay formas de utilizar el lenguaje corporal para sacar el máximo partido de ti mismo cuando tienes relaciones sexuales, citas o cualquier otro lugar en el que compartas espacio con otra persona. La clave para utilizar tu lenguaje corporal en tu beneficio es prestar atención a las señales reveladoras. Mirándoles a los ojos, fijándote en su lenguaje corporal y prestando atención a la velocidad a la que se comunican, podrás identificar cuándo están saliendo de su caparazón y empiezan a interactuar contigo de nuevo. Si construyes una relación mejor con tu pareja y sigues estos consejos, podrás construir una relación aún mejor con tu vida.

Artículos de interés