mesa de billar

Jugar al billar siempre ha sido un pasatiempo popular. Ahora que la gente pasa más tiempo en casa que nunca, no hay mejor momento para comprar su propia mesa de billar para jugar con la familia y los amigos en la comodidad de su salón, estudio, sótano o sala de juegos.

Una mesa de billar es una inversión importante, y no todas las opciones son iguales. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo elegir una que ofrezca la calidad que busca para poder disfrutarla durante años?

Siga leyendo para conocer lo que debe buscar al comprar una mesa de billar.

1. Construcción de madera dura

Una mesa de billar endeble no sólo se desmorona antes, sino que también puede afectar a los resultados del juego. Aunque el coste de una mesa con un marco de madera maciza y patas sólidas puede parecer elevado, es una inversión en la longevidad de su mesa de billar, así como en la calidad del juego.

Piense en ello de esta manera: El peso de la mesa de billar se asienta en el marco y descansa en las patas. Como tal, estos elementos deben ser fuertes y tener una excelente capacidad de sujeción de los tornillos. La madera maciza supera con creces a la madera contrachapada y a los tableros de partículas en estos aspectos.

2. Una superficie nivelada

Si alguna vez ha tratado de jugar una partida de billar en una superficie inclinada o irregular, sabe que puede hacer que la mesa sea prácticamente inútil. Una mesa de billar de alta calidad de un fabricante de renombre vendrá con un nivel de garantía de calidad en lo que respecta a la superficie. Además, algunas mesas de billar tienen patas ajustables para permitir la nivelación que puede ser necesaria si una mesa se mueve a un entorno desigual o se cae de nivel.

Hablando de la superficie, lo óptimo es una superficie con acabado de diamante. Si la mesa tiene una pizarra de tres piezas, también es preferible una pizarra emparejada. Por último, el grosor ideal para la pizarra de la mesa de billar es de ¾ de pulgada.

3. Rieles y cojines de alta calidad

Al igual que el marco y las patas de la mesa de billar, los raíles también deben ser de madera dura. Esto minimiza la vibración cuando la bola entra en contacto con ellos. Algunos rieles son laminados; si está considerando una mesa con rieles laminados, confirme que se trata de un laminado de alta presión. El respaldo de lona también debe incluirse con todos los cojines, ya que esto favorece la adherencia del cojín a la barandilla.

4. Fieltro de mesa de billar de alta calidad

El mejor fieltro para mesas de billar tiene un contenido de lana de al menos el 80%. Esto es más duradero que el fieltro con una mayor concentración de nylon. Además, una superficie de mesa de billar duradera no se mantendrá¡ en su lugar con pegamento y grapas; primero debe ser pegado en su lugar con pegamento de alta resistencia y luego atornillado.

5. Bolsillos de goma

Mientras que el plástico duro puede agrietarse y romperse con el tiempo, el plástico engomado es más blando y puede soportar el contacto continuo con las bolas y los tacos.

6. Atractivos detalles de diseño

Puede que no pensemos en las mesas de billar en términos de detalles de diseño. Sin embargo, cada pieza de mobiliario que introduzca en su casa debe complementar y mejorar su estética, y las mesas de billar no son diferentes. Si piensa jugar mucho al billar (¿y por qué no iba a hacerlo?), es especialmente importante buscar una que cumpla sus especificaciones en cuanto a rendimiento y diseño. Por ejemplo, detalles como los bolsillos de cuero, la ornamentación tallada a mano, el acabado de la madera y el color del fieltro pueden hacer que una mesa se convierta en un impresionante punto focal en su casa.