joyería

Hoy en este artículo contestaremos algunas de las preguntas más buscadas sobre Joyería de confianza y que muchos de vosotros podréis reconocer. Asique empezamos!

¿Qué materiales son los más empleados para hacer joyas?

Metal

La mayoría de las joyas que guardamos en casa están hechas a base de metales nobles. Los metales nobles son la base sobre la que se trabaja por ejemplo los anillos, pulseras, cadenas o pendientes donde se venden en las joyerías.
Hay que destacar que la bisutería no esta hecha de metal sino de aleaciones de metales. Esto se debe a que si únicamente estuviera hecho de metal puro se estropeara más rápidamente en el tiempo. La bisutería Fantasía suele deteriorarse con mayor rapidez.
No obstante, con el paso del tiempo del descubrimiento de nuevos materiales actualmente se pueden fabricar artículos de Joyería con:
  • Cristal
  • Piedras preciosas o semipreciosas
  • Minerales
  • Huesos, fósiles

Como veis hay fabricantes que les encanta innovar en este sector y tanto como para utilizar perlas de mar (consideradas piedras preciosas)

Oro

El oro es un metal de color amarillento que para estar en estado solido es necesario que este a una temperatura de 1062ºC. Para cuantificar la calidad del oro se mide en quilates pero el oro a diferencia de otros materiales mas comunes, mantiene el brillo durante más tiempo una vez hechos todos los procesos de producción. En este caso podemos diferencias dos tiempos de aleaciones de oro:

  • Oro amarillo: Es el oro más puro, es muy flexible tanto que hay veces en las que puede ser excesivamente blando por lo que no suele utilizarse en Joyería.
  • Oro blanco: Es una combinación de oro puro y paladio. Antaño se creaba con la aleación de oro y níquel pero lo fueron descatalogando al comprobar que producía alergia, ya que los seres humanos somos alérgicos al níquel.  El oro blanco tiene un tono grisáceo según la cantidad de paladio será más o menos.

Platino

Es un metal brillante de color blanco tirando a grisáceo, que es fundido a 1755ºC. Es muy compatible con cobre, níquel, rutenio e iridio. Hay que destacar que el Iridio es el mejor para hacer que las joyas queden firmes sin perder nunca su forma.

¿Qué es la joyería fina?

La joyería fina se utiliza para representar joyas hechas de oro puro, plata esterlina, platino y / u otros metales preciosos. Este tipo de joyería también se suele utilizar en gemas reales como diamantes, rubíes y zafiros. Como todas están hechas de metales preciosos y gemas sólidas, las joyas de lujo son mucho más duraderas que las de moda y no se vuelven amarillas con el cuidado y la atención adecuados. Si se rompe, las joyas se pueden reparar. (Para obtener consejos sobre cómo reparar hermosas joyas, lea este artículo sobre qué hacer durante un evento de este tipo). Las joyas de bellas artes pueden ser caras, pero en realidad el valor y la longevidad de estas joyas bien vale la pena la inversión.

¿Por qué se oscurecen las Joyas de Plata?

Esto es debido principalmente a factor externos a la playa como pueden ser medicamentos que alteren nuestro PH de la piel y por tanto pueda afectar en pequeña medida a las joyas y otra es el uso de cremas o otras sustancias en la Piel. Si lo pensamos muchos de los productos de cosmética ya sean colonias, cremas o maquillaje tienen una base química por lo que al estar en contacto con unas joyas. Cuando vamos a una piscina pasaría exactamente lo mismo porque los productos químicos para limpieza de las piscinas pueden ser dañinos para nuestras joyas. Los cambios no los notaremos a corto plazo peor a largo plazo sí.

¿Qué es un Aderezo en joyería?

En alta joyería, es un juego armonioso de varias piezas, que se compone, por lo general, de collar, pendientes, pulsera y sortija.

 

Conclusión

Esperamos que te hayamos resuelto tus dudas sobre algunas cuestiones de Joyería. No olvides dejarnos un comentario sobre que te ha parecido este artículo