Google Ad Manager

OAKLAND, Un servicio de Google Ad Manager en el que confían muchos grandes sitios web para vender y mostrar anuncios estuvo fuera de servicio durante unas tres horas el jueves, privando a los principales editores de noticias de ingresos durante el crucial período de vacaciones, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

«El problema con Google Ad Manager se ha resuelto y la publicación de anuncios se ha restablecido para los usuarios afectados», dijo Google en un tweet el jueves por la noche. «Pedimos disculpas por las molestias».
2 minute read9 de diciembre de 20225:00 AM GMT+1Última actualización hace 6 horas

Google Ad Manager
La interrupción de Google Ad Manager cuesta a los grandes sitios web ventas publicitarias

Cartel en el exterior de una oficina de Google cerca de la sede de la empresa en Mountain View, California.
Un cartel se ve fuera de una oficina de Google cerca de la sede de la compañía en Mountain View, California, Estados Unidos, 8 de mayo de 2019. REUTERS/Paresh Dave/File Photo
OAKLAND, California, 8 dic (Reuters) – Un servicio de Google en el que confían muchos grandes sitios web para vender y mostrar anuncios estuvo caído durante unas tres horas el jueves, negando a los principales editores de noticias ingresos durante el crucial período de vacaciones, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

«El problema con Google Ad Manager se ha resuelto y la publicación de anuncios se ha restablecido para los usuarios afectados», dijo Google en un tweet el jueves por la noche. «Pedimos disculpas por las molestias».

Publicidad – Desplácese para continuar

Denunciar un anuncio
Sitios web de noticias como el New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal y Los Angeles Times estaban siendo afectados por el problema, dijo una de las fuentes.

Otra dijo que la pérdida de ingresos para un gran sitio web de noticias era de miles de dólares por hora y que se producía durante un período clave de ingresos, cuando los anunciantes promocionan ofertas navideñas.

 

The New York Times, Washington Post, Wall Street Journal y Los Angeles Times y Google no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Últimas noticias

  • Exclusiva: Twitter introducirá nuevos controles para la colocación de anuncios -email
  • Meta se enfrenta a la agencia antimonopolio de EE.UU. por el futuro de la realidad virtual
  • La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. dice que citará a Bankman-Fried de FTX si es necesario
  • Las ambiciones de Microsoft en el sector de los videojuegos se ven obstaculizadas por el bloqueo de EE.UU. al acuerdo con Activision

En el pasado, Google ha reembolsado a sus clientes por determinados problemas de servicio. La interrupción del servicio del jueves se ha considerado internamente un incidente «P0», su designación de mayor prioridad para los problemas, y algunos servicios comenzaron a reanudarse después de unas dos horas, dijo una tercera fuente.

Ultimos artículos