limpieza cristales en altura

La limpieza de cristales en altura es importante porque con el tiempo, la contaminación y la suciedad se acumulan lenta pero inexorablemente en sus ventanas, obstruyendo la vista y bloqueando la preciosa luz del sol. ¿Y lo peor? Las gruesas rayas que deja una limpieza inadecuada.

Es por ello que debemos contratar a una empresa que este especializada en la limpieza de cristales en altura. Una vez contratados los servicios de una empresa profesionales observaremos que la Limpieza de cristales en altura brillan como el primera día pero tenemos que intentar mantenerlos limpios durante el mayor tiempo posible para evitar su deterioro.

Pasos para la limpieza de cristales en Altura

Paso 1: Elige un día seco y nublado

Si haces este trabajo bajo un sol abrasador, el limpiador se secará en las ventanas calientes antes de que puedas limpiarlo, dejando rayas difíciles de eliminar», dice Forte. Si el tiempo no coopera, empieza por el lado sombreado de la casa.

Paso 2: Elimina primero la suciedad y el polvo

Antes de empezar, barre la suciedad del marco de la ventana con un cepillo o aspírala con el accesorio para quitar el polvo de tu máquina. Esto evitará que la suciedad se convierta en un lodazal cuando se mezcle con el limpiador. Si la mosquitera de tu ventana está especialmente sucia, sácala y lávala con agua caliente y jabón y un cepillo suave, luego aclárala y déjala secar antes de volver a colocarla. Para limpiar rápidamente el polvo de las persianas, Forte recomienda repasar ambos lados con un plumero de microfibra o abrir las lamas y repasar cada una de ellas con un paño húmedo y otro seco.

Paso 3: Elige el limpiador adecuado y rocía generosamente

No te contengas con el spray, sobre todo si tus ventanas parecen muy sucias. «Necesitas mucha cantidad de limpiador para disolver y suspender la suciedad y poder limpiarla por completo; si escatimas, verás rayas», dice Forte.

Paso 4: Usa un paño de microfibra

A algunos les gusta secar los cristales en altura con papel de periódico, pero es mejor utilizar paños de microfibra reutilizables. «Son súper absorbentes, lavables, brillante y sin rayas» Es por ello que la limpieza de cristales en altura es todo un éxito. Si prefieres usar toallas de papel, elige una marca que esté a la altura. Las toallas de papel poco resistentes pueden romperse y dejar pelusas. En nuestra última prueba de toallas de papel.

Paso 5: No utilice la escobilla de goma

Debido al posible desorden y al factor de goteo, ella evita el uso de las escobillas de goma, especialmente para la limpieza cristales en altura, pero pueden ser más útiles en las ventanas más grandes, las de los cuadros.

Paso 6: Desglósalo

Sólo es necesario contratar los servicios de limpieza de cristales en altura una o dos veces al año,  pero es aún más fácil si divides el trabajo y lo haces habitación por habitación. Cuando limpies, pasa el paño por un lado de la ventana en horizontal y por el otro en vertical. Si se forma alguna raya, sabrás fácilmente si está en el exterior o en el interior.

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Habéis contratado los servicios de una empresa de limpieza de cristales en altura? Cuéntanos tu experiencia!

Descubre también los nuevos Smartphones plegables que arrasarán este año.