Alzheimer

Nuestros abuelos forman una parte importante de la familia. Representan nuestra ascendencia y tradición, y mostrarles respeto y cariño es la única forma de identificarnos con estos elementos. En este post, vamos a darte consejos sobre cómo mostrar a tus abuelos con Alzheimer cariño.

Sé cortés con ellos

Cuando actúas de forma educada con tus abuelos con Alzheimer, demuestras que los valoras y respetas. Siempre que te hagan una pregunta, responde amablemente con un tono tranquilo. Si están hablando, escucha y no les interrumpas. Tampoco te refieras a ellos con su nombre de pila.

Ayúdales en las tareas domésticas

La mayoría de los abuelos no pueden realizar las tareas domésticas normales con eficacia debido a la edad. Ayúdales con los platos, el suelo, la ropa y cualquier otra tarea que necesiten. De este modo, les harás la vida más cómoda. Existen centros de día en Madrid que podrán ocuparse de ellos y estarán en un entorno agradable para cuidar de ellos.

Pasa tiempo de calidad con ellos

Puedes tener un impacto positivo en la vida de tus abuelos simplemente estando a su lado. A la mayoría de ellos les encanta que sus nietos saquen tiempo de sus apretadas agendas para pasar tiempo con ellos. Cuando estén en la cama o durante las comidas, habla con ellos y también escucha lo que dicen. De este modo, les aseguras a tus abuelos que los quieres y te preocupas por ellos y que los sigues apreciando a pesar de su avanzada edad.

Vigila su salud

En la vejez aumenta la morbilidad, lo que significa que tus abuelos pueden enfermar más a menudo. Asegúrate de que tienen citas periódicas con el médico. Si no pueden realizar cosas esenciales como la higiene personal, asegúrate de que tus abuelos estén cómodos y seguros en un centro de cuidados paliativos.

Pida consejo

Los ancianos con Alzheimer son personas con un alto nivel de sabiduría debido a sus vastas experiencias vitales. Por ello, son una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de buscar consejo, sobre todo en cuestiones relacionadas con la vida. Tómate un tiempo y pide consejo a ellos. Al final, se sentirán apreciados y respetados en la familia.

Regálales algo

Recibir un regalo de alguien a quien quieres calienta el corazón y te hace sentir apreciado. Haz felices a tus abuelos haciéndoles regalos. Cada vez que vayas a verlos, llévales una flor o algo que les pueda gustar.

Descuidar a tus abuelos y faltarles al respeto es lo peor que puedes hacer por ellos. Recuerda que sin ellos, tú no podrías estar en este mundo. Con los consejos anteriores, puedes hacer que sean felices y estén cómodos durante toda su vejez.