Probablemente pases gran parte de tu tiempo al aire libre. Tanto si acaba de iniciarse en la aventura en el jardín como si está listo para pasar al siguiente nivel, es importante encontrar el nivel adecuado de exposición a la luz solar. La exposición a los rayos UVB se asocia a varios efectos positivos, como la mejora del rendimiento cognitivo, la reducción del riesgo de cáncer y otros problemas de salud y el aumento de la longevidad. En esta entrada del blog exploraremos la importancia de obtener la cantidad adecuada de exposición a los rayos UVB, cómo encontrar los niveles adecuados de UVB y por qué debe evitar el uso de fuentes de luz que produzcan cantidades excesivas de rayos UVA o UVB.

¿Qué son los UVB?

Los rayos ultravioleta (UV) discretos son generados por el sol, pero pueden ser creados por fuentes de luz interiores y exteriores, así como por dispositivos electrónicos. Los rayos UVB son rayos ultravioleta de onda corta (SWUF) que penetran en las capas de protección de la piel, las células cutáneas (también conocidas como capas epidérmicas). Los rayos UVB pueden ser nocivos si entran en contacto con los ojos o si se come o bebe algo que contenga aceite, como mantequilla de cacahuete, sésamo o soja.

¿Cómo proteger la piel de los rayos UVB?

Los rayos UVA y UVB son el mismo tipo de rayos ultravioleta (UV) que la piel. Por ejemplo, los rayos UVA son generados por el Sol y los UVB son reflejados por la superficie terrestre. Cuando usted está al aire libre, los rayos UVB no están presentes, mientras que los rayos UVA sí lo están, pero quedan ocultos a la vista por la parte baja de los árboles y otra vegetación. Aunque los rayos UVB pueden penetrar las capas de protección de la piel, no son dañinos sin un producto de protección UVB. Proteja su piel con un producto de protección UVB durante todo el año, cuando esté al sol. Si cumples alguna de estas condiciones, es posible que te afecten los rayos UVB: Exposición excesiva al sol. Los rayos UVA y UVB son más frecuentes en los meses de verano y también pueden causar daños en la piel por una exposición prolongada. Mala gestión de la piel. Los rayos UVA y UVB pueden dañar la piel si no se controlan adecuadamente. Padecer una enfermedad ocular o un trastorno de la visión (PD) o del recubrimiento (CDR). Si padece alguna de estas afecciones, puede tener un mayor riesgo de desarrollar los rayos UVB. Los rayos UVB se transmiten más fácilmente por el aire que por la piel. Los rayos UVA y UVB suelen ser dañados por fuentes interiores como pantallas, paredes, espejos y pantallas de ordenador. Los rayos UVB exteriores pueden dañar aún más la piel si no se controlan adecuadamente.

¿Hay aún margen de mejora en la protección frente a los rayos UVB?

Puede que haya algunas cosas sobre la protección UV que aún no conozcamos, pero sí sabemos algunas cosas. Por ejemplo, sabemos que la protección UVB es buena para la piel, pero no sabemos muy bien por qué. El sector de la protección UVB está dando sus primeros pasos y aún queda mucho por aprender. Los mejores productos de protección UV se desarrollarán mediante un cuidadoso proceso de ensayo y error. No existe una solución única para elegir el producto de protección UV adecuado para usted. Recomendamos probar dos o tres productos de protección UV antes de decidir cuál utilizar.

Por qué debe evitar el uso de fuentes de luz que produzcan un exceso de rayos UVA o UVB

Uno de los mayores problemas para mantener una protección UVB adecuada es tener un exceso de rayos UVA o UVB en casa. Los rayos UVB son rayos UVB que el ojo humano no registra como rayos ultravioleta visibles (V ultravioleta). Los rayos UVB son los que llegan a la superficie de la piel, pero no son dañinos a menos que se reflejen en nosotros. La cantidad de rayos UVA y UVB que se registra en la piel viene determinada por la época del año que pasemos al aire libre. Este año, pasamos la mayor parte del tiempo en el interior, por lo que es muy probable que los rayos UVB que se registran en la piel procedan de fuentes interiores. Es importante ajustar la cantidad de protección UVB que se aplica cuando pasa tiempo al aire libre, para no volverse loco esperando el momento perfecto para actuar.

Obtener la cantidad adecuada de UVB Beneficios de la deshidratación

Cuando estás al aire libre y te expones a suficientes rayos UVB como para causar daños en la piel, es importante que cuides tu cuerpo bebiendo mucha agua y llevando una dieta sana. Los rayos UVA y UVB son más evidentes cuando estás al aire libre, pero también es posible proteger la piel de estos rayos llevando una camiseta larga y calzoncillos largos o un pañuelo empapado en agua. Cuando se tiene la cantidad adecuada de protección UVB, no es necesario hacer tantos descansos entre exposiciones. Esto es especialmente importante si pasas mucho tiempo al sol.

¿Todavía se puede mejorar la protección UVB?

Probablemente ya se haya dado cuenta de que la protección UVB no es perfecta. No existe una solución perfecta para mantener nuestra piel sana y feliz. Cada uno de nosotros tiene sus propias características individuales que pueden afectar a la protección de nuestra piel, por lo que debemos encontrar el nivel adecuado de protección UVB que mejor se adapte a nosotros. La buena noticia es que el sector de la protección UVB está dando sus primeros pasos, por lo que aún hay mucho margen de mejora. Los mejores productos de protección UV se desarrollan mediante un cuidadoso proceso de ensayo y error. No existe una solución única para elegir el producto de protección UV adecuado para usted. Recomendamos probar dos o tres productos de protección UV antes de decidir cuál utilizar.

Artículos de interés