¿Alguna vez se ha preguntado cómo se limpia una piscina? Cuando el último recurso es pasar un rato aspirando y guardando las cosas que no están del todo bien, puede ser bastante difícil imaginarse volver a la rutina. instintivamente echaríamos mano de los limpiadores de esponja y los jabones, pero ¿y si eso funcionó una vez y ahora no tenemos ni idea de a dónde recurrir? Aunque es fácil pasar un rato en la piscina, limpiarla no es tan sencillo. Las piscinas son todo un arte y es normal que se cometan pequeños errores. Desde no limpiar bien antes de meterse en el agua hasta no cerrar todos los grifos al terminar (o al menos no abrirlos demasiado pronto), sería inteligente mantener esas bolitas verdes… limpias. Así que aquí tienes 5 sencillos pasos que puedes seguir para que tu piscina tenga el mejor aspecto posible.

Verter agua es la mejor forma de deshacerse de la basura.

Mucha gente piensa que tirar su refrescante equipo de piscina en un día lluvioso es una gran idea. Sin embargo, no siempre es la mejor manera de hacerlo. Golpear el fondo de la piscina con una pelota (o una cuchara de madera) hará que el fondo absorba agua y se atasque, por lo que es una buena idea dejarlo puesto. Al fin y al cabo, una piscina congelada no se limpiará por el mero hecho de estar fuera del frío. Es probable que el agua que lleva un tiempo en la piscina contenga también residuos de cocina y bolsas de plástico. Así que, para evitar tener un charco sucio, es una buena idea intentar abrir la piscina en un momento más apropiado. Si acaba de terminar de ponerse el traje y ahora se encuentra en presencia del limpiafondos, también debe asegurarse de tener todos sus artículos de limpieza fuera de la piscina primero. Hacerlo así hará que el proceso sea mucho menos sucio y hará que su piscina tenga mejor aspecto durante más tiempo.

Los grifos deben cerrarse cuando haya terminado de utilizarlos.

No es necesario que utilices los grifos TODO el tiempo, pero cuando termines y el agua se haya ido casi por completo, es una buena idea apagar las luces de la bañera y de la piscina para que no iluminen tu piscina. Así evitarás que la bañera se obstruya con hojas y otros materiales vegetales no deseados. Asegúrese de no poner en la bañera nada más pesado que una taza de café o un viejo peine de curry, ya que podría provocar un incendio. Recuerde sacar estos objetos de la piscina cuando haya terminado de utilizarlos para que no se queden atascados en el suelo. Así que, la próxima vez que tenga un día sin productos químicos en la piscina, tenga un cuidado extra.

Las piscinas deben dejarse un mínimo de 24 horas antes de limpiarlas.

A la hora de limpiar sus piscinas, tiene 2 opciones principales; o bien utilizar un limpiador de piscinas o bien utilizar sal para piscinas. Ambos productos son claros y fáciles de usar, y deben utilizarse en el mismo orden. A la hora de limpiar las piscinas, es mejor utilizar un limpiador que una sal. Un limpiador le permitirá eliminar todos los productos químicos de la sal, dejando su piscina con un aspecto estupendo durante más tiempo. Recuerde sacar estos dos productos de la piscina cuando haya terminado de utilizarlos para que no se peguen al suelo. Una buena idea es quitar todas las hojas de los árboles situados fuera de la piscina, ya que volverán a crecer cuando se haya eliminado la sal. Esto también significa que habrá menos posibilidades de que crezcan bacterias y hongos en su piscina. Acuérdese de sacarlas de la piscina cuando termine de utilizarlas, para que no se queden clavadas en el suelo.

## Cierre todos los grifos cuando termine de usarlos, pero déjelos abiertos mientras estén mojados para que no blanqueen su esmalte.

Puede parecer una idea contraintuitiva, pero siempre debe cerrar los grifos cuando termine de usarlos. Esto se debe a que cuanto más utilice un grifo, más veces lo hará. Lo mejor es utilizar el mismo grifo para cada estación. Por ejemplo, en invierno debe limpiar la piscina con el mismo grifo que utilizaría en verano. En verano, debe limpiar la piscina con el mejor grifo que encuentre. Recuerde tomar estas medidas cuando termine de utilizarlos, para que no blanqueen su esmalte.

No la limpies como una casa: ¡utiliza una fregona de piscina!

Nos encantan los mimos constantes, y para muchos una piscina es su espacio en-suite por excelencia. Sin embargo, si estás empezando o preparándote para pasar al siguiente nivel, no deberías tirar el limpiafondos de esponja y empezar a mimar tu piscina tú mismo. Por eso es fundamental contar con una fregona de piscina. Una fregona de piscina no es sólo para piscinas mojadas, sino también para las secas. Absorberá todo el exceso de agua de su piscina y le dará un aspecto más profesional. Recuerde sacar estos artículos de la piscina cuando haya terminado con ellos para que no se queden clavados en el suelo.

Conclusión: ¡Diviértete limpiando tu piscina!

¡Enhorabuena! Ya estás un paso más cerca de tener tu piscina limpia. Lo importante es ser constante y asegurarse de que lo está haciendo de la manera correcta. Es importante recordar que el cuidado de la piscina lo es todo. No se puede limpiar una piscina si no se cuida. La única manera de mantener la piscina en buen estado es pasar tiempo en ella. También es importante recordar que su piscina no es su castillo. Su familia, sus amigos y sus compañeros también querrán participar en la diversión, por lo que es importante asegurarse de que cuida de su piscina como usted quiere que la cuiden. Acuérdate de limpiar la piscina con regularidad y en el orden correcto para que sea más fácil para todos.

Artículos relacionados