smartphone

Parece que todo el mundo está trabajando para plegar los teléfonos inteligentes en este momento, pero Samsung acaba de poner las cartas sobre la mesa en el evento Galaxy Unpacked en San Francisco con el Galaxy Fold. Anteriormente, solo tuvimos una idea básica de este fabuloso dispositivo en la Conferencia de desarrolladores de Samsung. Ahora sabemos mejor que aspecto tiene y cómo funciona este nuevo Smartphone de Samsung.

 Samsung Galaxy Fold: todo lo que debes saber

Con una pantalla Infinity Flex, el Samsung Galaxy Fold va desde una pantalla de 4.6 pulgadas cuando se encuentra en modo teléfono y se despliega para revelar una pantalla separada de 7.3 pulgadas en el interior. Está diseñado para ser un dispositivo cómodo que podamos sostener con una mano. La pantalla pequeña de 4.6 pulgadas cuenta con una resolución de 1960 x 840 píxeles, mientras que la pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas cuenta con 2152 x 1536 pixeles de resolución.

Un sofisticado sistema de bisagra con varios engranajes entrelazados está escondido dentro de la “columna vertebral” del teléfono. El Samsung Galaxy Fold también tiene un procesador de 7 nm y 12 GB de RAM. Tiene 512 GB de almacenamiento flash universal, por lo que puede leer datos dos veces más rápido que otros smartphones.  En realidad cuenta con dos baterías dentro, una a cada lado del dispositivo, para solucionar el problema de tener que tener una batería plegable. La batería es de 4,380mAh.

Samsung trabajó con la comunidad de desarrolladores de Android y con Google para adaptar aplicaciones como WhatsApp, Youtube o Microsoft Office.

La pantalla interior es considerablemente grande. Tanto que se puede utilizar para realizar varias tareas en múltiples aplicaciones. Puedes ver un video, navegar por las opciones wev y chatear al mismo tiempo. Samsung enseñó todo esto con un chat de WhatsApp en la parte superior derecha, Youtube a la izquierda y un navegador web en la parte inferior.

Las pantallas trabajan juntas  de una forma muy eficiente para una experiencia perfecta gracias a algo que denominan continuidad a la aplicación, para que pueda alternar entre las pantallas sin bajar su rendimiento. Parece una transición sin problemas que demostraron con Netflix y Google Maps funcionando simultáneamente.

El Galaxy Fold es un dispositivo diferente a cualquiera de los teléfonos que hay ahora mismo en el mercado .Es un smartphone, una tablet y una cámara muy versátil al mismo tiempo.

De hecho, este nuevo modelo de Samsung cuenta con seis cámaras. Tres en la parte de atrás conforman la cámara principal, combinando un objetivo gran angular, ultra amplio y teleobjetivo. También hay una cámara dual en la parte delantera, que parece estar ubicada en una muesca en la parte superior derecha de la pantalla Infinity Flex.  También hay una cámara con una sola cubierta.

El Samsung Galaxy Fold podremos encontrarlo en cuatro colores: Space Silver, Martian Green, Astral Blue y Cosmic. Al parecer también podremos personalizar el color de la columna vertebral.

Quedan muchas preguntas sobre los teléfonos flexibles, entre los cuales se encuentra si el público en general querrá comprarlos debido a su alto precio. El Samsung Galaxy Fold seguramente nos dará esa respuesta una vez se produzca su lanzamiento.

El Samsung Galaxy Fold vendrá en versiones LTE y 5G y se lanzará el 26 de abril. Su precio será a partir de 1.980 dólares, a la espera de conocer lo que costará en otras regiones.

¿Qué os parecen este tipo de móviles? ¿Lo comprareis cuando salga?